Riada es una banda emergente de Rock - Canción de autor que engloba muchos estilos en sí misma, siendo esta una de su características más relevantes. El sello de identidad del grupo recae en gran medida en el conglomerado de estilos e intenciones musicales que se abordan, desde el Rock, Blues o incluso Latin, así como unas letras reivindicativas y llenas de fuerza.
La banda nace a raíz de la amistad entre 5 colegas músicos que se juntan a tocar en el local de ensayo. De estas quedadas musicales, surge la idea de conformar una banda, lo que posteriormente sería Riada. Comienzan a surgir ideas para canciones, de las cuales, en gran medida, las trae planteadas Oskar (cantante principal y guitarrista). El resto de músicos comienzan a realizar sus arreglos sobre la idea principal de la canción, y poco a poco,
van saliendo temas.
Pasados unos meses desde la creación de la banda, se realizan algunos conciertos al aire libre en el madrileño barrio de Vallekas, en donde el público escucha por primera vez algunas de sus canciones.
Los pilares sobre los que se sustenta la banda son el compañerismo, el respeto, la dedicación, la responsabilidad y el amor incondicional a la música.