VIERNES 27 – 21.30 H. – ESPACIO MARÍA TERESA LEÓN

Poesía, cine y música: «El hombre acecha», de Miguel Hernández

Se cumplen 80 años de muchas cosas con el final de la guerra y la victoria del fascismo en España. Entre ellas hace 80 años de la impresión, que no publicación, del poema de Miguel Hernández «El hombre acecha». Las galeradas quedaron en Valencia, en la imprenta, cuando el ejército fascista entró en la ciudad. Solo se salvaron dos juegos que quedaron en manos de republicanos, editándose más tarde en Argentina.

La Fiesta del PCE es el sitio para que el camarada y poeta Miguel Hernández se sienta cómodo. El mejor lugar para sus textos que son perfecto reflejo de los valores colectivos de solidaridad y justicia social.

Por eso, las asociaciones “Amigos de Miguel Hernández” y «Memoria En Acción” hemos propuesto la conmemoración de este aniversario en La Fiesta en la tarde del viernes 27 que consistirá en una introducción literaria e histórica, la proyección de «El Niño yuntero» y una lectura de poemas amenizado con un maravilloso dúo de cantautores.

SÁBADO 28 – 18 H. – RINCÓN CUBANO

Cine – Cubanas, ,mujeres en revolución (2018)

Documental de María Torrellas sobre el papel de la mujer en todos los ámbitos de lucha.


DOMINGO 29 – 12 H. – RECINTO DE LA FIESTA

Exhibición de patinaje artístico

Sliders nos hará una demostración de patinaje! Escuela gestionada por profesionales de la modalidad de patinaje Freestyle que busca difundir este deporte saludable y educativo a través de eventos de formación para tod@s, en especial para l@s más pequeñ@s.

El Freestyle es una divertida modalidad de patinaje urbano de estilo libre. Realizan figuras mientras recorren una línea de conos, hacen saltos, coreografías al ritmo de la música y mucho más que no te vamos a contar para que sea sorpresa. Es alucinante ver sus trucos técnicos laterales, frontales, de espaldas, equilibrio a una rueda, giros, cafeteras, águilas, bloqueos o saltos, entre otros.