VIERNES 28 – 21 H. – ESCENARIO “13 ROSAS”

Grupo de música autogestionado formado en las calles de Vallekas en el año 2014. Fusionan toda la esencia musical que se plasma día a día en su barrio.

Esta fusión consiste en una mezcla de estilos como, rap, flamenco, reggae, ska, swing, rock, funk, y punkto. A toda esta pedrada musical le suman un sonido tan peculiar logrado gracias a varios instrumentos callejeros de fabricación casera tales como el “Talkbox bass” y el “Papetupa Electronic_Drums”, un estilo propio que les define como “mestizaje callejero”.

Un viaje que comenzó en la calles de Vallekas, en un formato humilde y cercano, utilizando la música como herramienta para alegrar y a la vez concienciar del actual panorama social con letras reivindicativas y cercanas “del pueblo y para el pueblo”.

La gente ha podido disfrutar de su esencia y desparpajo en lugares tan diversos como andenes y vagones del metro de Madrid hasta en conciertos de gran envergadura – JuergaRock, Shikillo, Pirata Rock, Rabolargartija, Altera Festival, etc-.

Durante el 2017, se lanzó el EP Asína, antes de su primer disco de estudio con la identidad de La Vallekana Sound System que ha caracterizado al grupo durante estos cuatro años.

Hacen un espectáculo fresco en el que se “parten la camisa” remezclando su sonido característico, lleno de fuerza y desparpajo, haciendo al publico participe de la energía, siguiendo la máxima de que “en aquellos rincones donde surge la magia no hacen falta trucos”.

Se definen como “auténticos músicos de esquina, capaces de representar la esencia que hemos mamado en nuestro barrio, tanto en espectáculos de calle, teatros, auditorios o festivales, ya que el publico les ha demostrado que lo que hacen “Funciona”.

Su espectáculo es algo único que hace cantar, saltar, llorar o reír…en conclusión aflorar sentimientos, llegando a todo tipo de personas, desde el niño hasta el abuelo, desde el currante hasta el parado, tanto al punky como al rapper… Su abanico de publico es amplio como sus propias mentes. Siempre inconformes les gusta dar una vuelta de tuerca a su espectáculo audiovisual. Para ello colaboran con artistas urbanos en diferentes estilos gráficos como grafitti, arte mural, etc, para realzar su puesta en escena, fusionando artes audiovisuales y dando un extra de show a su público.