DOMINGO 29 – 11.45 – ESCENARIO 13 ROSAS

Está formado por casi cuarenta mujeres diversas en edad, origen, experiencias, gustos -“y encantadas de serlo! pues esta diversidad nos nutre”, afirman- y también en las formas de hacer política. Les encanta cantar juntas porque creen y viven el poder transformador de la música. “¡Si no se puede cantar, disfrutar….esta no es nuestra revolución!”, defienden. Fue creado en septiembre de 2003, ligado a la Fundación de la que toman nombre y en su repertorio rescatan canciones populares de diversos países “privilegiando lo que otras han cantado juntas y celebrando el ser mujer”.

El Coro de Mujeres Malvaloca (antiguo Coro de Mujeres Entredós) se crea por la necesidad de cantar de un grupo de mujeres diversas que deciden compartir sus voces con el fin de mostrar lo que desean que exista y perviva en el mundo: la belleza, la alegría, las ganas de disfrutar y las prácticas de paz de las mujeres, además del compromiso social que es fundamental en nuestra actividad musical.

Es un proyecto colectivo de casi cuarenta mujeres diferentes que creen que la música permite transformar la realidad mediante la participación en movimientos sociales y culturales. En nuestro repertorio rescatamos canciones populares de diversos países, privilegiando lo que otras han cantado juntas y celebrando el ser mujer.

Desde sus orígenes el Coro de Mujeres Malvaloca ha tejido redes con músicas, compositoras e instrumentistas que han colaborado y colaboran actualmente con el proyecto, entre las que destacan: Guayarmina Calvo Directora Sonia Megías Piano, arreglos Guðrún Ólafsdóttir Técnica vocal Mariana Briones, Leticia Checa y Mirny Duque Percusión Inma Claudio Bajo eléctrico Cristina Fernández Arreglos