VIERNES 28 – 00.00 – RINCÓN CUBANO

Chicas de la Habana, es grupo musical compuesto por mujeres, con un formato de cuarteto, que se crea en el año 2007 bajo la dirección de la bajista Hilda Rosa. Desde sus inicios usando el talento y los conocimiento musicales de cada una de sus miembros (Rolaine como cantante principal, Joanna Glez en el piano, y Maidelyn espinosa en la percusión ), han logrado ser referentes como grupo musical femenino, defensor de la música cubana.

Afincadas en Madrid, las Chicas de la Habana han participado en disimiles de eventos por Europa, han ofrecido concierto por diferentes ciudades de España, y son habituales en Madrid en locales como el Restaurante cubano “La Negra Tomasa”, y Kerala Fusión.

Con un amplio repertorio musical, durante sus actuaciones combinan diferentes ritmos actuales como: Reggaetón, Hause, y rap, todo sin perder las raíces cubanas.

Esta agrupación mantiene una potente energía durante sus actuaciones, la cual crea una fuerte vibración que interactua directamente con el público, con un estilo único, les convierte sin dudas en fieles exponentes de la música cubana a nivel internacional.

Por todo ello, estas chicas son sin dudas una propuesta original y diferente con la que esperamos cerrar por todo lo alto la octava jornada cultural cubana, esperando que pongan a bailar a todo el público, con su contagioso ritmo, la alegría que transmiten, el sabor y la cubanía.