sábado 17 de septiembre 22:00
 
[vídeos] Conciertos · Fiesta PCE 2011
 
[fotos] Conciertos de la Fiesta PCE 2011
 

Celtas Cortos, música rock con influencias celtas, es uno de los grupos españoles más exitosos de todos los tiempos como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.

La historia del grupo se remonta al año 1984, cuando parte de los miembros del grupo coinciden en un colectivo de música del Instituto Delicias de Valladolid.

Su último trabajo, INTROVERSIONES (2010), fue grabado entre Andoain (Gipuzkoa), Valdeón (León), Valladolid y Beluso, y así lo presenta J. Cifuentes:

¡Hacerse "mayor" es algo difícilmente asumible para una banda de Rock. Y cuesta dar el brazo a torcer de la realidad de todas las emergencias que te adelantan por la derecha, que siempre es peligrosa. Pero si le das la vuelta a todas las crisis que en el mundo han sido empezando por las propias, uno va enfrentándose a la vida ya sin enfrentarse a ella, como si estuviéramos en paz con un mundo con el que es imposible apaciguarse.

Este trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad , la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la tele tenía solo dos cadenas en un horario limitado, y los barrios levantaban los puños a lo que sería esta marejada posterior de la globalización capitalizada por el capitalismo…….

Como todo hijo, salimos de una madre musical de lo más descabezada, que iba de Mark Knopfler a los Kortatu pasando por una mani de OTAN NO y por los Comuneros del Nuevo Mester, por decirlo de alguna manera que no resuelve toda la verdad, tomándose de por medio los vinos que hicieran falta, que aquí en La Ribera nunca nos sobran.

El eclecticismo provinciano se ve que hizo mella en el espejo de los que éramos una gran minoría mayoritaria. Por eso en el entretanto, nos hemos atrevido a desempolvar de cómo nos hicimos a nosotros mismos con la música que nos construyó como músicos y como banda, a través de la pedrada que canción a canción hizo de nosotros lo que somos, lo que seguimos siendo……

Seguro que en algún espejo te encuentras.

[www.celtascortos.com] [twitter] [flickr] [youtube] [facebook]