viernes 16 de septiembre 21:00
 
[crónica] Germenes + Atake Urbano + San Blas Posse + Jose El Chatarra + LSM
 
[vídeos] Conciertos · Fiesta PCE 2011
 
[fotos] Conciertos de la Fiesta PCE 2011
 
 
 

En 1995 nace el germen de GERMENES y durante 12 años recorren todo el país tocando tanto en salas como en pequeños y grandes festivales, llegando a realizar un total de 4 trabajos de estudio y masticando muchos kilómetros.

En 2007 y cuando la banda estaba en su mejor momento, deciden grabar una demo con 5 temas nuevos a modo de avance de lo que sería su 5º disco "Oxígeno", que quedaría sin terminar al anunciar su despedida en el Baitu Rock. Tras realizar las últimas actuaciones que quedaban confirmadas, se produce la separación definitiva.

Después de 3 años vuelven a avivarse las llamas y deciden plantearse una vuelta a los escenarios, haciendo una reaparición en directo en la XIII edición del festival Aúpa Lumbreiras, ofreciendo una intensa descarga de adrenalina en una actuación más que emotiva cargada de recuerdos y sobre todo contundente, demostrando que su sitio está sobre los escenario. Lo que en principio solo era una actuación fue el desencadenante de la vuelta, al ver que después de 4 años de estar desaparecidos el público seguía ahí.

Tras este reencuentro vuelven a la carga con la intención de recuperar de nuevo su hueco en el panorama musical y los festivales del país, con un nuevo proyecto en mente que será el punto y aparte del "Oxígeno", y demostrar, que aún hay Gérmenes para rato...

[myspace] [facebook] [twitter]

 

José "El Chatarra", alma mater de grupos como Band del Palo (guitarra / voz), Patxi and the Wailers (voz) y colaborador habitual de bandas como A Voces, Game Over Selectors..., lleva toda una vida dedicado a los escenarios con más de 300 bolos a sus espaldas y con muchas ganas de expresar sus sentimientos mediante la música, su pasión.

A finales del 2008 José "El Chatarra" junto con Jesús "Chuky" entran en Rub Studios para dar vida a su EP "de chatarra, corazón.." contando con la producción de Robert Martínez, ingeniero de sonido de Calima y con una amplia carrera en el mundo de la música.

Una nueva visión de la rumba, una mezcla homogénea de rock y funk, buscando la raíz y nadando entre distorsiones y melodías flamencas, una expresión de fuerza llevada a cabo en los escenarios, donde juegan su mejor baza. "....esquirlas de funk que cortan las venas, sangre de calle que fluye en el aire, de chatarra corazón, alegría, calor,... aire fresco"

[myspace] [facebook]

 

San Blas Posse es un colectivo musical que nació en el madrileño barrio de Canillejas, distrito San Blas (Madrid). Surgido de la mezcla de músicos venidos de diversos estilos, poco a poco y con la aportación de todos ellos se ha ido confeccionando un sonido ska, punk, reggae y patxanga que no deja de ser la herencia de grandes grupos como The Toasters, Mano Negra, The Clash, Skatalites, Kortatu...

Con 3 años de vida, en 2002, graban una primera maqueta con 7 temas, entre los que se encontraban temas que luego han sido seña del grupo, como el Ska Antifascista. Y con esa maqueta, grabada en su barrio, acuden a Nacho WC, de Working Class Records, que en 2003 hizo posible lo que sería su primer disco: "La Canción de los malditos", editado por el propio Nacho WC.

Para el siguiente trabajo, deciden emprender una aventura propia, tratando de controlar todos los pasos que hacen posible editar un disco. Creen que es necesario pasar de la palabra a la acción, y mostrar que sí es posible la música desde la autogestión y la autoproducción, lejos de los círculos de poder de las empresas y la SGAE. El disco, "Acordes de Cambios" salió en el junio de 2009.

Actualmente acaban de grabar su tercer disco "No se vende la rima" que saldrá pronto a la luz.

[myspace] [sanblasposse.org]

 

L.S.M es un grupo formado a finales de 1994 que cuenta con un repertorio de letras ácidas, buen humor y formación renovada.

Ha sido el grupo ganador de la 4ª edición del Concurso de bandas del LorancaRock 2011 (Fuenlabrada), ha participado en festivales como el Pintonick, Hisparock quedándose con el tercer premio del festival, el festival Gira X Pinto quedándose también con el tercer premio, Alcarriarock, actuado en salas como Silikona, Hebe, Jimmy Jazz, Gruta 77, Ritmo y Compás, o festivales por la distribución anticomercial. Han aparecido en revistas de tirada estatal como la HeavyRock y fanzines musicales y de contrainformación como Jartos, Strasse o La Nariz Roja, y también en radios como Radio Utopía, Radio Egido, Radio Ritmo...

Las tendencias musicales en L.S.M son muy amplias donde predominan el punk, hardcore, metal, oi!y el ska. Tienen cuatro trabajos a la espalda Presión de Sien (2003), Quiénes sois (2004), Mentiras (2007) y Evolución (2010). También han participado en discos tributo a K-Tulu y Transfer.

[myspace] [lsmruidocombativo.blogspot.com]

 

Atake Urbano nace a finales del año 2001, en los locales 39-Rojo, en el madrileño barrio de Vicálvaro, a ritmo de punk-rock. Tras un duro trabajo entre ensayos, kilómetros y conciertos por varios puntos de la geografía española, sacan a la calle su primer disco, Cicatrices de Juventud, en el año 2007.

Tras sufrir algún cambio en la formación del grupo siguen adelante en el panorama musical y es en Febrero de 2010 cuando ve la luz su segundo disco, Condición Humana, en los Estudios Corleone de Madrid, a manos de Mr. Chifly (Guitarra de los grupos Habeas Corpus y Vindicatio). En este segundo disco, cuentan con colaboraciones de Jorge (Encrudo), Luter y Dani (Despistaos), entre otros. Tras su gira de presentación de Condición Humana, la banda sufre nuevos cambios. Salen del grupo Crespo (Voz) y Pablo (Bajo), ocupando los puestos Garga e Iván, respectivamente.

Actualmente acaban de terminar la grabación de REACTIVO, su tercer trabajo en estudio. El disco se ha grabado en Estudios Corleone, producido, grabado y mezclado por Mr. Chifly. Constará de 10 temas y han contado con las colaboraciones de Brigi (Koma), MARS (Habeas Corpus& Vindicatio), Andrés de Marco (Bitter Mambo) y Oskar (Debruces).

[myspace] [facebook] [atakeurbano.com]