Comunicados
» Felicitación de José Luis Centella a la militancia del PCE por el éxito de la Fiesta PCE 2010
» Centella presentó la Fiesta como "La Fiesta de la Huelga General y de la Alternativa"
» Rueda de prensa presentación Fiesta PCE 2010
» Los secretarios generales de CC.OO. y UGT protagonizarán el coloquio central de la Fiesta del PCE
» La Fiesta del PCE rinde un gran homenaje al poeta comunista Miguel Hernández
» La familia del poeta comunista Miguel Hernández asistirá al acto de homenaje que el PCE celebra en su Fiesta
» Toxo y Cándido en La Fiesta del PCE
» Las Federaciones facilitarán autobuses para participar en la Fiesta
» La Fiesta del PCE vuelve a Madrid
 
Felicitación de José Luis Centella a la militancia del PCE por el éxito de la Fiesta PCE 2010
José Luis Centella, Secretario General del PCE

Camaradas:

Todavía con la resaca de estos días de Fiesta quiero trasladaros el más sincero agradecimiento en nombre de toda la dirección del Partido por la colaboración, el trabajo y la ilusión que habéis puesto para que esta Fiesta haya sido un éxito y una importante aportación en la preparación de la Huelga General.

En unos momentos difíciles en los que peligraba incluso su celebración, la entrega del conjunto de la organización ha sido fundamental para sacar adelante nuestra Fiesta. Este esfuerzo colectivo indica que estamos avanzando y desarrollando los acuerdos congresuales en torno a la reconstrucción, no sólo de un Partido Activo y visible sino tambien, implicado en el conflicto social, precisamente en unos momentos en los que la Huelga General del próximo 29 de septiembre hace más necesaria que nunca la movilización del Partido.

El éxito de asistencia, la importancia de los debates, coloquios, encuentros, presentaciones de libros y resto de actividades que hemos celebrado, viene a demostrar que este Partido tiene un amplio campo de actuación, que tenemos un espacio que desarrollar, que la realidad supera la propia confianza que las direcciones tenemos en el conjunto del Partido.

No es el momento de analizar las mejoras que tenemos que ir introduciendo para la próxima edición de la Fiesta, tiempo tendremos. Hoy es el momento de disfrutar del éxito, de felicitar a las y los camaradas que han hecho posible la Fiesta, que se han dejado la piel en estos días de duro trabajo. Permitidme que de forma especial felicite al equipo de montaje y trabajo dirigido por Andrés Diez y Pedro Membrives, a los y las camaradas que forman parte de la Agrupación de San Fernando de Henares, a Julio, su Alcalde y a nuestros compañeros y compañeras del Gobierno municipal por su colaboración e implicación para que esta Fiesta haya podido celebrarse con éxito.

Ahora es el momento de volcarnos en la preparación de la Huelga General, de asegurar nuestra presencia en actos y en los piquetes informativos del día 29 para llevar al ultimo rincón el mensaje que hemos escuchado y discutido estos días en la Fiesta, es la hora de la movilización en defensa de la unidad de la izquierda en torno a la Alternativa Social Anticapitalista que ha planteado el Partido.

Desde la satisfacción del éxito que ha significado esta Fiesta debemos tomar conciencia de la importancia de transformar en organización toda la fuerza, toda la capacidad política que, como hemos demostrado, podemos tener, se trata de fortalecer el trabajo organizativo, de recuperar agrupaciones, comités, planes de trabajo, para que las próximas convocatorias sigan significando avances en la reconstrucción del Partido que nos marcamos como objetivo en el ultimo Congreso.

Felicidades de nuevo, enhorabuena al conjunto del Partido, a todas y todos los que hemos hecho posible que la Fiesta del PCE 2010 quede en nuestra memoria colectiva como la del reencuentro con la Familia de Miguel Hernández, como la de la convergencia con Comisiones Obreras y UGT en la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as y en la movilización para asegurar el éxito de la Huelga General, es decir, como la del inicio del trabajo conjunto de las fuerzas del trabajo y de la cultura en defensa de un proyecto transformador.

 
Centella presentó la Fiesta como "La Fiesta de la Huelga General y de la Alternativa"
Secretaría de Comunicación del PCE, 16 de septiembre de 2010

Presentación de la Fiesta PCE 2010 en San Fernando de Henares
Presentación de la Fiesta PCE 2010 en Madrid

Se logra el reencuentro de las Fuerzas del trabajo y la cultura

Esta mañana se presentó a los medios de Comunicación la Fiesta del PCE, que este año inevitablemente se definió como La Fiesta de la Huelga General, aunque José Luis Centella, el secretario General del PCE, quiso dejar claro que ésta "no es sólo la fiesta del rechazo a la política del PCE sino la Fiesta de la Alternativa, la alternativa política y económica del PCE y de Izquierda Unida, ya que según explicarán los economistas en los coloquios y mesas redondas de la Fiesta, está demostrado que se pueden hacer unos presupuestos generales progresistas".

La casualidad ha querido que la Huelga se celebre 10 días después de la Fiesta, con lo que este encuentro del fin de semana será, después del éxito de la convocatoria de Vista Alegre, el acto preparatorio más importante antes del 29 S. Uno de los tres actos más importantes de este año es la mesa redonda con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, que protagonizarán junto a José Luis Centella y el coordinador general de IU, Cayo Lara, el acto "Razones para la Huelga General". "Los sindicatos están cómodos en la Fiesta y el PCE está cómodo con los sindicatos" explicó Centella.

Centella señaló que en esta convocatoria se han logrado los objetivos propuestos, que ha sido el reencuentro de las fuerzas de la cultura y las del trabajo. Esta, era en principio la Fiesta de Miguel Hernández, en el centenario del nacimiento del poeta comunista, pero las circunstancias la han convertido en la Fiesta de la Huelga General. El homenaje de Miguel Hernández, con la familia y un gran número de intelectuales y artistas, marcará el acto cultural más importante de la Fiesta. El mitin, por su parte, marcará el curso político.

En la presentación, además de Centella, intervinieron el responsable de la Fiesta, Andrés Diez, el secretario del Partido Comunista de Madrid, Daniel Alvarez Morcillo, y el responsable de comunicación del PCE, Ginés Fernández.

 
Convocatoria rueda de prensa presentación Fiesta PCE 2010
Secretaría de Comunicación del PCE, 16 de septiembre de 2010

El jueves 16 de septiembre se presentará la Fiesta del PCE, que se celebrará este fin de semana, desde el viernes 17 al domingo 19, en San Fernando de Henares.

La segunda convocatoria se realizará a las 11.30 en Madrid, en el local de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), en la calle Alameda, 5 (metro Atocha).

La presentación correrá a cargo del Secretario General del PCE, José Luis Centella, el responsable de la Fiesta, Andrés Díez, el Secretario General del PCM, Daniel Álvarez, y del Secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández.

Ver programa completo de coloquios, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades culturales

 
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT protagonizarán el coloquio central de la Fiesta del PCE
Secretaría de Comunicación del PCE, 15 de septiembre de 2010

Este año la Fiesta del PCE será la antesala de la Huelga General del 29 –S. El Partido Comunista trabaja para que sea un éxito y está realizando actos informativos por todo el país analizando en detalle esta reforma laboral y los recortes sociales que nos quieren imponer.

Por eso, la crisis, la huelga, las pensiones, la situación económica serán los ejes primordiales de este encuentro de comunistas y gente de izquierda que se celebrará del 17 al 19 en San Fernando de Henares.

El coloquio central de esta edición, se llama RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL y estará a cargo de los Secretarios Generales de CC.OO. y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Médez, respectivamente, del Secretario General del PCE, José Luis Centella y del Coordinador General de IU Cayo Lara.

El debate será el sábado a las 18.30, en el Escenario Central del recinto ubicado en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares.

Tras el coloquio sobre la huelga se celebrará el MITIN POLÍTICO a cargo de José Luis Centella, Daniel Alvarez Morcillo, Secretario General del PCM, José León, Secretario General de la UJCE, Crisitina Simó, Secretaria General de la Mujer PCE y Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares. Será a las 21.00 en el Escenario Central.

 
La Fiesta del PCE rinde un gran homenaje al poeta comunista Miguel Hernández
Secretaría de Comunicación del PCE, 14 de septiembre de 2010
La familia participará en el acto organizado por los camaradas del poeta del pueblo

La Fiesta del PCE homenajea al poeta Miguel Hernández el próximo sábado 18 de septiembre, y lo hará con la participación de su familia, a través de su nuera Lucía Izquierdo y de su nieta María José.

El acto, que lleva por título "Cien Años con Miguel Hernández", reunirá a un gran número de intelectuales y artistas que quieren recordar su vida y su obra como Felipe Alcaraz, Enma Cohen, Pedro Marset, Marcos Ana, Marga Sanz, Susana Oviedo, Willy Toledo, Manuel Gerena, Armando López Salinas, Juan Genovés, Andrés Sorel, Alicia Martínez, Omar F. Mauri, Alicia Martínez.

En el homenaje, que se celebrará a las a partir de las 13.00 horas en el escenario central de Fiesta, en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, se leerán poemas y habrá actuaciones musicales.

También se presentarán dos libros dedicados al poeta alicantino, uno de ellos, "Cien años con Miguel Hernández", publicado por el PCE, es un número especial de Nuestra Bandera, la revista de debate político del Partido en la que colaboró el poeta de Orihuela en plena guerra civil. El otro, "Para Miguel" es una obra colectiva que reúne el trabajo de más de 30 poetas y está publicado por Atrapasueños.

 
La familia del poeta comunista Miguel Hernández asistirá al acto de homenaje que el PCE celebra en su Fiesta
Secretaría de Comunicación del PCE, 8 de septiembre de 2010

La familia del poeta comunista Miguel Hernández, representada por su nuera Lucía Izquierdo y por la nieta Maria José Izquierdo, asistirá al acto de homenaje "Cien Años con Miguel Hernández" que el Partido Comunista de España organiza el sábado 18 de septiembre a partir de las 13.00 horas en su Fiesta, en San Fernando de Henares.

El Partido Comunista de España ha preparado en aniversario del centenario del nacimiento del poeta alicantino, un acto homenaje en el que se darán lectura poemas del poeta y habrá actuaciones musicales. La familia de Miguel Hernández se encontraré con el PCE en este acto de la Fiesta, en el que también participarán el poeta Marcos Ana, Enma Cohen, Willy Toledo, Manuel Genera, Juan Genovés y Armando López Salinas, entre otros..

La familia ha estado luchando por la rehabilitación y la verdad, trabajando por la anulación del juicio y la sentencia a muerte y por la reparación de la figura del poeta del pueblo.

 
Toxo y Cándido en La Fiesta del PCE
Secretaría de Comunicación del PCE, 9 de agosto de 2010

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo participarán en el coloquio central de la Fiesta del PCE "Razones para la Huelga General", el próximo sábado 18 de septiembre a las 18,00 horas. En el mismo, que será presentado por Marga Ferré, miembro del Comité Ejecutivo del PCE, participarán además Cayo Lara, Coordinador General de IU, y José Luis Centella, Secretario General del PCE.

Con este debate el PCE pretende mostrar su apoyo a la convocatoria por los sindicatos de Huelga General para el próximo 29 de septiembre y señalar que es posible una salida social a la crisis, una salida por la izquierda que garantice los derechos conquistados por los y las trabajadores frente a los intereses del mercado y las políticas neoliberales.

 
Las Federaciones facilitarán autobuses para participar en la Fiesta
Secretaría de Comunicación del PCE, 27 de julio de 2010
Cómo llegar a la Fiesta del PCE y cómo contribuir económicamente

Este año la Fiesta del PCE se celebrará de nuevo en Madrid, del 17 al 19 de septiembre, pero en una nueva ubicación, en el Parque Dolores Ibárruri, del municipio de San Fernando de Henares. Aunque el recinto está bien comunicado por transporte público, las Federaciones pondrán autobuses para facilitar la participación en la Fiesta.

Acceso por transporte público
El parque está junto a la estación de metro de JARAMA, línea 7.
Una opción es ir en tren de Cercanías RENFE (líneas C7, C2, C8B y C8A) hasta Coslada, y ahí mismo hacer trasbordo en Coslada Central a Metro Linea 7, con solo 3 estaciones hasta Jarama. (Ojo: el tren de Cercanías termina antes de medianoche, y el metro a las 1:30h. de la madrugada).
Os adjuntamos los enlaces para que los podáis consultar cuál es vuestra mejor opción:
Metro de Madrid
Cercanías de Renfe en Madrid
Sistema de información de transportes de la Comunidad de Madrid

Bonos y ayudas
Este año la entrada será libre y los bonos de ayuda, ya están a la venta en las sedes del PCE.
También puedes solidarizarte con la Fiesta con tus aportaciones en la cuenta solidaria del PCE en Caja Madrid:
2038 / 1933 / 71 / 6000066832.

 
La Fiesta del PCE vuelve a Madrid
Secretaría de Comunicación del PCE, 14 de julio de 2010
Esta 33º edición se celebrará en San Fernando de Henares del 17 al 19 de septiembre

La Fiesta del PCE vuelve a celebrarse en Madrid, esta vez en el parque Dolores Ibárruri, de San Fernando de Henares, del viernes 17 al domingo 19 de septiembre. Y lo hará con una carga política muy pronunciada ya que se convertirá en la antesala de la Huelga General convocada para el 29 de septiembre. En palabras de su director, Andrés Díez, "La Fiesta deberá dar el último impulso a la huelga que tumbará la reforma laboral".

En una entrevista publicada en el último número de Mundo Obrero, Andrés Díez anuncia que "dada la situación de crisis económica, la propuesta del Partido de una Alternativa Social Anticapitalista (ASA) será el eje central de la Fiesta". En su parte cultural, estará dedicada al centenario del nacimiento de Miguel Hernández".

Los bonos de ayuda ya están a la venta en las sedes del PCE.